ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


El joven que puso a ‘volar’ su empresa de topografía con drones


Las aeronaves no tripuladas facilitan la labor de campo que realizan los topógrafos. Un emprendedor de Villavicencio aprovecha estos equipos tecnológicos para ofrecer un mejor servicio. 

17/11/2019
Edwin Fernando Mancera es tecnólogo en topografía egresado del Sena. 

El uso de drones en labores de topografía viene tomando fuerza en Colombia. No obstante, en el Meta son pocas las empresas formalizadas para prestar este tipo de servicios. Esta necesidad la identificó el joven Edwin Fernando Mancera,  quien formuló un plan de negocio y lo presentó al programa Fondo Emprender del Sena.

La idea, que fue aprobada y recibió 95 millones de pesos de capital semilla, tiene como innovación la utilización de estos aparatos tecnológicos en el levantamiento topográfico y la modelación de proyectos de ingeniería civil. Con los recursos, el emprendedor creó, en el 2017, la empresa Vértice Topografía e Ingeniería.

Generamos modelos tridimensionales para el análisis más completo de los proyectos y la actualización en tiempo real de los mismos.Vimos la oportunidad de implementar la fotogrametría para el desarrollo de ingeniería civil

En un servicio convencional de topografía, según Mancera, las labores pueden tardar una semana, mientras que en un servicio con dron, el tiempo se reduciría a dos o tres días, disminuyendo costos para el empresario o contratista. La firma Vértice también hace seguimiento a obras civiles, posicionamiento de puntos GPS con coordenadas reales  e impresiones de planos.

Estos equipos son utilizados por los topógrafos.



Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario