ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


El negocio de Fruitbe con la pulpa de fruta

PDF/IMPRIMIR 

La marca metense está llegando con el producto a cuatro países y gana espacio en el mercado colombiano. Cientos de toneladas de fruta procesada son enviadas en contenedores al extranjero.

18/11/2019
Fruitbe comercializa también la pulpa de fruta a domicilio en Villavicencio,

A Ernesto Restrepo Hoyos lo encontramos en una feria de emprendimiento, en Villavicencio. Allí, en un stand, ofrecía a los asistentes deliciosos y refrescantes jugos. Las bebidas eran preparadas con la pulpa de fruta que produce su empresa Comercializadora Internacional American Latin Group, dueña de la marca Fruitbe.

Actualmente, unas 250 toneladas del producto empacado están siendo exportadas a Rusia (con más demanda), China, México y Estados Unidos. Otra parte de la producción es vendida en más de 150 hoteles y 440 establecimientos comerciales de Colombia. La compañía nació en la capital del Meta, en el año 2015, en medio de las dificultades que afrontaba la región tras la caída en el precio del petróleo.

“Todos quedamos sentados después de que el petróleo dejó de costar lo que costaba, y nos tocó ponernos a buscar otras oportunidades de negocio”. Restrepo, bogotano - pero que vive hace 35 años en la puerta del Llano -, tuvo una empresa que alquilaba vehículos para las petroleras.

Lo único que necesita uno es actitud, ganas y perseverancia.El secreto del éxito es la constancia

American Latin Group está beneficiando a campesinos del Meta: de municipios como Lejanías, Mesetas y Granada salen, por ejemplo, maracuyá, guayaba, papaya, mandarina y naranja. En el caso de la piña, se compra en Maya (Cundinamarca). Las demás frutas se sacan del interior y otras partes del país.


“Fruitbe se ganó el premio mundial a la mejor pulpa de fruta del mundo en la feria Interfood  en San Petersburgo (Rusia). Y tengo la concepción de marca Co, que se la dan solo a los mejores colombianos que tienen productos en el exterior”.

La compañía vende unas 25 toneladas de pulpa de fruta en Villavicencio. En los demás municipios metenses aún no se comercializa el producto. Sin embargo, esto podría darse en el 2020.

Lea también: ‘Emprender es una nueva tendencia’: Fernando Anzures

Limonadas y paletas

El proyecto de emprendimiento inició con 20 frutas exóticas y ahora además ofrece limonadas especiales con hierbabuena, albahaca morada, mango viche y coco, que “han sido un hit en los restaurantes y sitios de comidas rápidas”.

Si bien el producto principal es la pulpa de fruta, en la lista aparecen, del mismo modo, mermeladas, salsas picantes y paletas naturales a base de fruta (con trozos grandes), que contienen en su interior jugo de limón.

Según Ernesto Restrepo, la pulpa de fruta que se vende etiquetada con la marca Fruitbe está certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que garantiza que es 100 por ciento natural y no contiene ningún tipo de adición, como colorantes, espesantes o saborizantes.


Esta región se va a convertir en la despensa agrícola del mundo

Estas fueron otras de las preguntas que Gentepalante.com le hizo al empresario.

¿Por qué tiene plantas de producción en Bucaramanga y Bogotá?

Porque no he tenido el apoyo del gobierno local para conseguir un terreno y poder montar la planta tecnificada en la ciudad de Villavicencio, o en el Meta. Entonces, me ha tocado irme para otros departamentos donde sí me han dado la mano. En Bucaramanga me tocó montar una planta productora y en Bogotá, una satélite, para cuando hay sobreproducción. Pero la parte administrativa y financiera la manejo desde Villavicencio, donde se constituyó la compañía.

¿Cómo logró exportar la pulpa de fruta?

El primer contenedor lo despaché a Rusia. ¿Cómo llegué allá? Con mis propios recursos. Ahorrando, haciendo el esfuerzo. Todo lo he hecho solo.

¿Cuáles son las frutas que más se procesan?

Para mercados internacionales, la feijoa, la guanábana, la maracuyá, el borojó y, de pronto, la mora. Pero realmente las más fuertes son tamarindo, borojó y feijoa: son súper exóticas para todos los clientes en Rusia y China.

¿Qué más viene para la compañía?

Quiero montar una planta de congelamiento rápido individual, pero, pues, necesitamos muchos recursos para eso y todavía no hemos podido acceder a un crédito con Bancoldex, ni con ningún banco de primer piso.

¿Qué piensa del futuro económico de los Llanos Orientales?

Que definitivamente sino solucionamos rápido unas vías alternas, nos vamos a quedar ‘enjaulados’. En una jaula de oro porque el Meta es rico en muchas cosas.




Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario