ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Gobierno alista el documento de la nueva Ley de Emprendimiento


La idea es posicionar a Colombia como uno de los mejores países de América Latina para emprender.

26/2/2020
La iniciativa ayudaría a conectar a emprendedores con grandes empresarios. Foto: Facebook  ínnpulsa Colombia

Con el marco legal, el Gobierno nacional busca consolidar el ecosistema emprendedor en los 32 departamentos de Colombia. El primer borrador de la nueva ley está siendo elaborado por innpulsa – la agencia de emprendimiento e innovación del país- y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La norma va encaminada a fortalecer los programas orientados al crecimiento de los futuros empresarios, facilitar los procesos relacionados con la creación de emprendimientos y regular los mecanismos de acceso al financiamiento, entre otros temas.




Esta y otras iniciativas tienen, entre otros propósitos, motivar a los jóvenes a que vean el emprendimiento como plan de vida.

“En cabeza del Jefe de Estado, hoy, el emprendimiento es un tema estratégico y central de Colombia y es el camino mediante el cual se construye equidad”, expresó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El presidente de innpulsa, Ignacio Gaitán, también se refirió a este importante proyecto que beneficiará a quienes tengan ideas de negocio innovadoras. “Tenemos todo para ser el país líder para emprender en América Latina, tenemos un ecosistema creciente como C-Emprende y, ahora, vamos a trabajar por algo por tener un marco legal ajustado a esta realidad”.

El anuncio de la nueva Ley de Emprendimiento se hizo durante la reunión de la Junta Directiva de innpulsa con el presidente de la República, Iván Duque.





*Con información de Mincomercio



Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario