ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Alcaldía de Villavicencio y Bancóldex habilitan crédito para empresarios afectados por la pandemia

El 70 por ciento del dinero será para micronegocios. La línea de crédito se denomina ‘Villavicencio responde’.

Tome nota y siga el proceso. Foto: Pixabay.

29 de mayo de 2020

Empresarios de Villavicencio afectados por la crisis económica ocasionada por el Covid – 19 podrán acceder a préstamos para inyectarles recursos a sus negocios. La Alcaldía local y Bancoldex lanzaron recientemente un crédito por cerca de 5.000 millones de pesos.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de la administración municipal, indicó que “la idea es tener un crédito con tasa de interés preferencial y un periodo de gracia de hasta seis meses, en el que las microempresas puedan acceder a un crédito con facilidades de pago totalmente especiales”.

Quienes accedan al crédito, tendrán un plazo máximo de tres años para pagar la deuda. El préstamo puede solicitarse en las principales entidades financieras de la ciudad.


Según la Alcaldía, el monto para los micronegocios puede llegar a los 60 millones de pesos por microempresa. El 30 por ciento restante de los recursos irá destinado a las pequeñas y medianas empresas.   

Gutiérrez dijo que su dependencia contará con un equipo de profesionales que acompañará a los interesados en el proceso de solicitud del crédito.

“Estaremos haciendo pedagogía para las personas que quieran acceder a estas líneas de crédito, y así realizar un verdadero control de que estos recursos van a llegar efectivamente a los microempresarios que lo necesitan”, expresó.






Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario