ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Empresarios del Meta reciben asesoría para exportar cuando pase la gran crisis


El mercado internacional es una buena alternativa para reactivar la economía regional, después de que se supere la emergencia global.

Los empresarios deben cumplir una serie de requisitos para lograr el sueño de exportar. 
Mayo 6 de 2020

De la mano de Procolombia, la Cámara de Comercio de Villavicencio mantiene en marcha el programa de la ruta exportadora en el Meta. La iniciativa tiene como propósito asesorar a 23 empresas priorizadas para que consigan exportar sus productos.

La formación de los empresarios, que inició el año pasado, continúa de manera virtual, ante la emergencia ocasionada por la pandemia del covid – 19. Al final de proceso, las compañías deben cumplir todos los requisitos exigidos para obtener el certificado de marca país (Co), el cual las avala para hacer negocios en otros países.




Según la entidad gremial, la internacionalización es una de sus apuestas, con la intención de mejorar los índices de competitividad en la región. Entre los productos con “perfil exportador” se encuentran alimentos no procesados, químicos, hayacas, artesanías, obras de arte, textiles y derivados del plátano.

También aparecen en la lista aceites y grasas, pescado, tecnología, fruta procesada, pan de arroz y de sagú, así como carne de canal, aguacate y marañón.  

Los temas que son abordados en el programa son entorno exportador y normas internacionales en términos de calidad, aranceles e impuestos.

¿Qué es la Marca País Colombia?

De acuerdo con esta entidad, Marca País Colombia se crea como un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y el sector privado para mostrar la dedicación, tesón, trabajo y pasión que nos proyectan como un mejor lugar ante el mundo y nos convierten en un lugar de hechos reales.

Si desea saber más, ingrese aquí.








Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario