ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


‘Marca es perfume, reputación es olor’, una charla con Andrés Gómez


La reputación es como una cuenta de ahorros que uno tiene que llenarla mucho para cuando haya crisis: A. Gómez

Para una empresa con buena reputación es más fácil desmentir noticias falsas en redes sociales. Foto: Pixabay

16 de junio de 2020

Establecer una relación de confianza con los clientes es primordial para que las compañías tengan credibilidad. Y esta confianza empieza a construirse cuando no se les promete a los compradores o consumidores lo que no se les va a poder cumplir, explica Andrés Gómez, experto en reputación.

El colombiano hizo parte de los invitados a Meet Up, un evento online organizado por la Universidad del Rosario, de Bogotá. Durante cinco días, a través de Facebook Live, se hicieron diez charlas sobre comunicación, estrategia, innovación, creatividad, liderazgo, marca personal, resiliencia y marketing.

Para Gómez, la credibilidad se traduce en reputación, la cual considera un activo de las empresas, y que debería ser medible.

“Reputación es un conjunto de percepciones que tienen las audiencias de interés sobre la persona, la organización o el líder. En una situación de crisis, yo necesito que me defiendan. Si nadie me defiende, es que no tengo buena reputación”, advierte.

Le puede interesar: ¿La creatividad aumenta cuando estamos en crisis? Esto dicen dos expertas

Una compañía se pone para generar un beneficio económico, pero ese beneficio económico no puede dañar ni destrozar el entorno social, ni el entorno ambiental


La reputación - añade – solo sirve si alguien me va a recomendar o a defender. Por eso es que tiene que ir ligada a la estrategia de una compañía. Si una organización no cuenta con buena reputación, es probable que nadie la defienda, así tenga una marca muy reconocida o valorada en el mercado.

La venta responsable también es clave para la imagen de una empresa. “Esto implica que si una persona no necesita un producto, no se lo ofrezcamos y, sobre todo, no se lo hagamos comprar”, dice.

La charla de Andrés Gómez se denominó ‘Marca es perfume, reputación es olor. Conversemos desde la estrategia’.

Esto construye la reputación

Según el experto, son varios los elementos que construyen la reputación de una organización empresarial. Aquí algunos de ellos:

- Calidad de los productos
- Servicio al cliente
- Sus resultados financieros
- Su responsabilidad social
- Su desarrollo sostenible
- El entorno laboral

Muchas veces la percepción de servicio, o la mala calidad del servicio, puede llevar a que un sitio, como un restaurante, sea poco reputado 
         Andrés Gómez





Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario