Ecokids, el emprendimiento que se la juega con los pañales de tela

Dos emprendedores en Villavicencio se unieron para elaborar y vender pañales ecológicos de tela.

En el pasado, las madres solo usaban pañales de tela para sus hijos. Fotos: Gente Pa'lante

29 de abril de 2021

Omar Sabogal Santiago quiso darle un giro a su vida y a los 43 años se animó a emprender por primera vez. Meses antes de comenzar la pandemia, le propuso a su amiga Gladys Aya que fabricaran y vendieran pañales de tela para niños.

A la docente de español le sonó la idea y fue así como crearon el proyecto Ecokids Pequenín, con el cual ya han comercializado más de 600 pañales reutilizables en Villavicencio y otros municipios de la región.

“Comencé a mirar por internet diferentes emprendimientos y con el que más me conecté fue con este, porque tiene unos objetivos claros: aportarle al medio ambiente y minimizar el costo económico en las familias”, comenta Sabogal.

Le puede interesar: Cerveza Llanera, ejemplo de marketing e innovación 

Con el producto, agrega, buscan que muchas mamás dejen de usar pañales desechables y vuelvan a los de tela (que se pueden lavar), recuperando una costumbre del pasado.

Estos son los pañales de tela que produce Ecokids Pequenín. 


"Me dejé inspirar de otros emprendedores. Dije: voy a atreverme. Voy a dejar el miedo a un lado para arriesgarme".

Si una familia decide utilizar productos ecológicos como este, evita que se contamine la naturaleza con plástico. Además, cuida el bolsillo porque se ahorra dinero a largo plazo.

“Un pañal desechable dura entre 400 y 500 años en descomponerse, por eso, invito a las madres a que se den la oportunidad de usar nuestro producto y nos apoyen”, dice el emprendedor. 

Le puede interesar: Las Patronas quieren conquistar el mercado con masato y avena en botella

Impulsando el negocio, Omar y Gladys han tenido varios tropiezos, empezando por la tela para fabricar la prenda, que no se consigue fácil en el país. Esta es importada de naciones como México, Estados Unidos o China.

A pesar de esto, ambos mantienen vivo el entusiasmo y saben que sacar adelante un negocio requiere de mucha paciencia, esfuerzo y constancia.

Nuestro sueño es fortalecer el catálogo. En este momento solo tenemos pañales para niño, pero desearíamos hacer también pañales para adulto, toallas higiénicas y pantaloneta para los más pequeños”, indica Sabogal.

Lea además: Dueños de la marca ‘Aritos de Oro’ cultivan plátano en el Meta

El pañal de Ecokids Pequenín, elaborado con llamativos diseños, viene con un absorbente que puede ser retirado al momento del lavado. Tiene igualmente botones que permiten que se ajuste bien al cuerpo del niño.

"Hemos tenido contacto con personas de países como Perú, México, Argentina y Chile, que ya elaboran el pañal. Y hemos aprendido cómo se elabora".

El dato

Se calcula que, en promedio, un niño puede llegar a usar hasta 6.000 pañales desechables a lo largo de sus primeros años de vida.

Un emprendimiento es de constancia

Estas fueron otras de las preguntas que Gente Pa´lante le hizo a Omar Sabogal.

¿Qué otras ideas tiene con el proyecto?

Mi sueño es tener un club de mamás en las comunidades, para que ellas conozcan el producto. Sueño con hacer reuniones y charlas con las madres.

¿Qué estrategia está implementando para dar a conocer el producto?

Hemos venido promocionando el pañal a través del voz a voz, WhatsApp y por medio de amigos. Tenemos una página de Facebook que queremos fortalecer. Invito a la gente a que nos apoye y conozca el producto.

¿Qué piensa del emprendimiento?

Es algo interesante para romper el miedo, para uno atreverse y entender que no todo está ahí a la mano, sino que también hay que ponerle corazón. Hay que ponerle pasión y disciplina y sacar ese sueño adelante.

Un mensaje para los emprendedores…

Primero, que hay que investigar mucho. Hay muchas alternativas. Lo otro es creer en uno mismo.  Otra parte importante es el esfuerzo y la disciplina que uno pueda meterle a un proyecto. Hay que meterle pasión.

A pesar de las adversidades, hay que seguir luchando porque un emprendimiento no se construye en tres meses, ni en un año. Un emprendimiento es de constancia día a día.

Cómo comprar

Si usted desea apoyar este emprendimiento, le contamos que el pañal de tela tiene un precio de 25.000 pesos. Puede pedirlo a domicilio y se lo llevan sin ningún compromiso.

Los números de contacto de Ecokids Pequenín son 311 518 48 06 - 311 518 48 16. La página de Facebook tiene el mismo nombre del proyecto.

 

Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/ 


         

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario