ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Pasó de odontólogo a impulsar su marca de vino a base de corozo

A Javier Meza le gusta innovar y se considera un emprendedor por naturaleza.

El corozo es una fruta que se da en la costa. Foto: Gente Pa´lante

14 de enero de 2023

Javier Meza vive en Villavicencio y dejó la bata de odontólogo para apostarle al emprendimiento. Está convencido que todos los seres humanos debemos innovar porque tenemos muchas capacidades para desarrollar. Cree que un título o diploma no debe limitar al ser humano para explorar otros caminos e intentar nuevos proyectos.

Fiel a este pensamiento, el profesional y un primo suyo crearon la empresa Provincia de Padilla, la cual incursiona en el mercado de Meta y Bogotá con un producto innovador: vino a base corozo.

Le puede interesar: La Crespa Llanera: el emprendimiento que ayuda a mujeres con pelo rizado y afro

Esta es una fruta nativa de la costa Caribe y, por lo general, se da de manera silvestre. Se parece a una uva o ciruela de color rojo intenso. “La gente identifica mucho el corozo por la costa, pero se da en todo el trópico colombiano y en toda Suramérica.  Este fruto tiene un poder antioxidante mucho más grande que la uva”, comenta Meza.

El producto se envía a nivel nacional.

Desde niño, el odontólogo, nacido en El Copey (Cesar), ha tenido acercamiento con el fruto y ha probado varias recetas que van desde jugos y jaleas hasta dulces.

Lea también: Mi experiencia haciendo cursos virtuales en EanX, Platzi y Crehana

“Mi primo, que es ingeniero agroindustrial, se dio a la tarea de estudiarlo y desarrollarlo. Así es como finalmente hoy ofrecemos este vino que ha tenido muy buena acogida y buenos comentarios. Tenemos dos versiones. Una versión seca y otra versión dulce”, dice.

Meza resalta que el producto que fabrican tiene un sabor único con un buqué inigualable. Explica que es un vino que se deja maridar muy bien con todo tipo de carnes rojas. “Incluso ya algunos sumilleres y cocineros nos han comentado que también lo han usado para sangrías, repostería, tortas y postres”, añade.

Lea además: Joven psicóloga: no me rindo ante el desempleo y ahora emprendo

Por temas logísticos, la planta de Provincia Padilla está ubicada en Bogotá, a donde llega la materia prima proveniente de la costa colombiana. Los emprendedores han identificado las mejores variedades de la fruta en los departamentos de Cesar, Córdoba y Sucre.

Una experiencia de vida

El odontólogo Javier Meza se siente orgulloso de emprender y dice que es una experiencia de vida.

“Yo creo que uno en la vida estudia, tiene su profesión, pero no puede quedarse haciendo una sola cosa.  Y hoy la dinamización de todas las economías, a través de las nuevas tecnologías, nos ha llevado a crear este emprendimiento que queremos llevar a la mesa y al buqué de todos los colombianos”, comenta.

Y cerró con un mensaje para los jóvenes: “Hoy en día no hace falta solo estudiar, tener un título, toca ser innovador. El mundo exige que estemos preparados ante las eventualidades que presenta el mercado. Hay muchas oportunidades de negocio. Solo es imaginar las cosas que nos gustan y hacerlas con amor”.

Contacto

Si quiere comprar el vino de corozo, contacte a Provincia de Padilla. En redes sociales busque @Provinciadepadilla o marque el número de celular 314 473 32 36. La empresa hace despachos a nivel nacional.

 

Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visita nuestra página de Facebook:

 

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/

 

 


 

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario