ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Las salsas y aderezos de ‘Mile’, una madre emprendedora

Madre e hijas impulsan emprendimiento de salsas y aderezos. Los productos son artesanales.

El antipasto es una salsa natural a base de vegetales. Foto: Gente Pa'lante

9 de mayo de 2023

Milena Cervantes era dueña de una peluquería en Villavicencio y, con la llegada de la pandemia, el negocio se acabó. En esa época se animó a iniciar un curso virtual ofrecido por el Sena y aprendió a hacer salsas y aderezos.

Las recetas las hacía en casa, pero solo para consumir en familia. No tenía en mente vender. El impulso se lo dieron unos amigos que la visitaron y probaron los productos. A ellos les gustó el sabor y la motivaran para que comenzara un negocio.

Le puede interesar: Las cuatro marcas de cerveza de excombatientes emprendedores

“Los invité al antipasto, que fue con el primero que inicié. Y me dijeron que vendiera. Empecé vendiendo 6 frasquitos, 8 frasquitos… Lo que me hizo crecer más fueron los mercados campesinos. Me di a conocer”, dice Cervantes.

Mile Antipasto, así se llama el emprendimiento, tiene un local en la Galería Siete de Agosto luego de la reactivación que hizo la Alcaldía de este lugar. La producción es artesanal.  Se hace en la cocina del hogar.

“Trabajo el negocio con mis tres hijas. Lavamos botellas, desinfectamos y picamos.  Yo soy la que cocino y ellas me ayudan. Cuando vamos a hacer producción, nos ponemos de acuerdo un día”, comenta.

Lea además: Piter Albeiro inspira a emprendedores con su libro

Además del antipasto (salsa natural a base de vegetales), el emprendimiento también ofrece salsa de ajo y mermeladas de pimentón y cebolla morada, entre otros productos para darle sabor a las comidas. Las preparaciones se pueden consumir, por ejemplo, con tostadas, arepas o patacones.

Milena Cervantes atendiendo en su local. Foto: Gente Pa'lante

“Si no hubiese crisis, no tendríamos la necesidad crecer, de salir adelante, porque te conformas con lo que hay. Con la crisis, te ves obligado a hacer algo más”, añade la emprendedora.

El sueño de Milena

Como buena emprendedora, Milena Cervantes tiene sueños grandes con su negocio. Espera algún día tener un punto de fabricación y vender los productos en almacenes de cadena.

“Me imagino dándole empleo a mujeres como yo, que llegamos a cierta edad y ya no nos dan trabajo. Estando en etapa productiva”, dice.

Contacto

Si quiere apoyar este emprendimiento, puede marcar el número de celular 313 260 89 48. En redes sociales lo encuentra como @AntipastoMile.

 


Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visite nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/



 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario