ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Paga la universidad vendiendo quesadillos y queso

Dejó empleo 'seguro' para emprender y pagarse carrera de Derecho. La joven no se arrepiente.

Los productos de Quesitos del Campo se hacen en Puerto López, Meta. Foto: Archivo particular

10 de mayo de 2023

Muchas personas en Villavicencio han probado los productos de Quesitos del Campo. El emprendimiento nació hace 7 años y su dueña es Viviana González. La joven trabajó varios años en una entidad financiera hasta que tomó la decisión de dar el salto y crear su propio negocio.

En la calle conocida como El Resbalón, en el Centro de la ciudad, comercializa quesadillos envueltos en hojas de plátano, rellenos de bocadillo o arequipe. También ofrece a los peatones y conductores queso siete cueros, acompañado de dulce manjar blanco, dulce hormiguita o mermelada de mora.

Le puede interesar: Pasó de odontólogo a impulsar su marca de vino a base de corozo

Los alimentos son preparados de manera artesanal por una tía de la emprendedora que vive en el municipio de Puerto López, Meta. Todos los días se trae producción a Villavicencio desde esa población.

“Gracias a Quesitos del Campo puedo decir que voy en octavo semestre de Derecho, en la Universidad del Meta. Me ha dado para pagarme mi carrera. Esta empresa genera tres empleos directos y estamos finalmente rescatando el valor del campo”, comenta González.

La emprendedora estudia Derecho en la Universidad del Meta. Foto: Gente Pa'lante

Viviana recuerda que no fue fácil cuando comenzó el emprendimiento. Trabajar en la calle con una nevera le daba pena, pero, después de reflexionar, entendió que no le estaba haciendo daño a nadie y que debía luchar con mucha actitud por sus sueños.

Lea también: Las salsas y aderezos de ‘Mile’, una madre emprendedora

“Hay que luchar y pedirle mucho a Dios. Tenemos que ser buenas personas y nunca dudar de nuestro potencial. Uno tiene que comerse el cuento. Pueda que al principio sea muy complicado, pero, con el tiempo, te das cuenta que se van dando los resultados”, agrega.

Lea además: La Crespa Llanera: el emprendimiento que ayuda a mujeres con pelo rizado y afro

La universitaria tiene otras ideas con el negocio. Quiere tener un local (o varios), desea exportar los productos y, sobre todo, generar empleo a las madres cabeza de familia. Considera que los conocimientos como futura abogada le ayudarán para cumplir ese propósito.

Vestida de campesina

La emprendedora, de familia boyacense, es orgullosa del campo y por eso vende los quesadillos y queso vestida de campesina. En ocasiones, es normal verla con falda larga, sombrero y cotizas. Esto llama la atención de los clientes.

Para los emprendedores

Finalmente, la joven dejó este mensaje para los emprendedores: Hay que luchar por ser independiente. Hay que tener un trabajo y un recurso extra. Hay que soñar que se puede generar empleo y ser el jefe que nunca tuviste. Tratar a tus colaboradores como a ti nunca te trataron porque de pronto no vieron tu potencial.

Contacto

Si desea contactarse con este emprendimiento, marque el número de celular 310 414 35 04. En redes sociales lo encuentra como @QuesitosDelCampo

 


Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visite nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/




Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario