ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


¿Y los ecosistemas de emprendimiento del Meta? Antioquia y Valle ya los tienen

El medio digital www.gentepalante.com tendrá como propósito fundamental apoyar e impulsar la cultura del emprendimiento. Creemos que así, desde el periodismo, podemos contribuir al progreso de los llaneros.

18/11/2019
Es necesario que los emprendedores tengan apoyo financiero para sus ideas de negocio. Foto: Pixabay 

Fomentar la cultura del emprendimiento en el Meta y la región llanera es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este hermoso y rico territorio. Se necesitan más empresas que generen nuevos empleos - dignos - para quienes no tienen uno. El talento y la creatividad nos sobran.


Es hora de avanzar como región en el fortalecimiento de ecosistemas de emprendimiento que beneficien a todos, pero en especial a los cientos de jóvenes que están saliendo preparados de las universidades, en Villavicencio. Y eso será posible si existe una articulación del sector privado, el sector público, la academia y otras instituciones, quienes deben comprometerse para lograr el propósito de generar condiciones apropiadas para impulsar y sacar adelante ideas de negocio innovadoras.

Si miramos en las ciudades del país, Medellín y Cali llevan la delantera en esta materia. En las dos capitales, las personas se benefician de proyectos y programas (sólidos y eficaces) que estimulan la creación de compañías. Miles de puestos de trabajo en esos territorios son generados por los negocios creativos de emprendedores.

En este escenario, los medios de comunicación juegan un papel fundamental al ser un ‘puente’ entra las instituciones y los futuros empresarios. Ante la falta en el Meta de un medio digital especializado para cubrir temas de emprendimiento, negocios y economía, nace www.gentepalante.com. Nuestro lema es “información para el progreso”.

Con un sitio web fresco, entretenido y dinámico, el proyecto le apostará a visibilizar las ideas de negocio de aquellas personas que, a pesar de las dificultades económicas, no se rinden y creen en esta tierra, la despensa de Colombia.



Luis Fernando Charrupí
Director de Gente Pa’lante  
Gentepalanteco@gmail.com






Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario