ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Construirán nuevo parque solar en el Meta con 100.000 paneles

La energía que generará la planta podría abastecer un municipio de 65.000 habitantes.

19/2/2020
La planta evitará la emisión de más de 410.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Foto: Pixabay

La estatal petrolera Ecopetrol anunció la construcción de un segundo parque solar en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta. La planta de energía renovable, que entraría en operación a finales de 2020, será propiedad de Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos de la compañía.

El proyecto se convertirá en el mayor centro de autogeneración de energía que se haya desarrollado en el país, luego del Parque solar Castilla, inaugurado por el presidente de la República, Iván Duque, en octubre del año pasado.


Hace cuatro meses Ecopetrol puso en operación un moderno parque solar en Castilla La Nueva, Meta.

“Esta es una nueva muestra de nuestro compromiso con la transición energética y el rumbo de la empresa de todos los colombianos hacia las energías renovables y la mitigación de los efectos del cambio climático”, expresó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol


El proyecto tendrá una potencia instalada de 50 megavatios (MWp), más del doble de la capacidad del Parque solar Castilla. Esto equivale a lo necesario para energizar una ciudad de 65.000 habitantes. La planta servirá para autoabastecer parte de la demanda de energía de las estaciones de bombeo de San Fernando y Apiay, así como de los campos petroleros de Castilla, Chichimene y Apiay, ubicados en los Llanos Orientales.

Tamaño del proyecto

El nuevo parque solar estará construido en una extensión de 46 hectáreas, equivalente a unas 40 canchas de fútbol profesional.  Allí serán instalados más de 100.000 paneles de la más alta tecnología.

Una planta como esta será la que se construirá.

Sobre esta inversión, Héctor Manosalva, presidente de Cenit, comentó que la “iniciativa permitirá avanzar por la senda de la eficiencia energética del segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, aprovechando el gran potencial que ofrece la energía solar en regiones como los Llanos Orientales”.

Según cálculos de la compañía estatal, al entrar en operación la planta se evitará la emisión de más de 410.000 toneladas de dióxido de carbono ( CO2)  a la atmósfera, durante los próximos 15 años, cifra que equivale a la siembra de 3.2 millones de árboles.



*Con información de Ecopetrol.


Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario