ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Más de 3.600 pequeñas empresas se han registrado en convocatoria para fabricar elementos médicos


La estrategia del Gobierno busca suplir la demanda interna de estos elementos, sin renunciar a las importaciones.

15 de abril de 2020
Los profesionales de la salud son la primera línea de defensa para enfrentar el coronavirus. Foto: Pixabay

Sigue abierta la convocatoria del Gobierno nacional para todas las empresas colombianas y extranjeras, de confecciones y textiles, que estén en capacidad de fabricar elementos de protección para el personal médico que atiende la emergencia provocada por el covid- 19.

Cerca de 3.600 micros y pequeñas empresas han atendido, hasta ahora, el llamado y se han inscrito, según José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.



El plan de la Presidencia, denominado ‘Empresarios por el empleo, busca construir un inventario estratégico de productos de bioseguridad para dotar a los médicos y enfermeras del país. La producción permitiría atender la demanda en los próximos seis meses, indico la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

"Estamos motivando a que las 9.000 empresas que hacen parte de la cadena textil y confecciones se vuelvan los mejores proveedores para muchos países en dotación para el personal de la salud. Nuestra prioridad es tener material más que abundante para nuestros médicos, pero también queremos ver la posibilidad de que se puedan exportar estos elementos a vecinos de Colombia que hoy no tienen la facilidad de importar”, agregó.

Son nueve los elementos priorizados por el Gobierno para su fabricación, entre los que se encuentran gorros, gafas, batas y tapabocas. Los empresarios del Meta interesados en la convocatoria, pueden aplicar ingresando al sitio web coronaviruscolombia.gov.co.







Con información de Mincomercio



Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario