ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Con campaña ‘Compra llanero’, Alcaldía de Villavicencio impulsará productos de la región

El plan de reactivación económica también contempla realizar eventos nocturnos en las calles de la ciudad.


Poco a poco se viene reactivando la economía local.

17 de octubre de 2020 


La Alcaldía de Villavicencio, en cabeza de Felipe Harman, presentó esta semana la campaña 'Compra llanero', con la que se busca potenciar el talento local e impulsar los productos y servicios de la región. La estrategia se anunció durante el lanzamiento del plan de reactivación económica de la administración municipal, cuyo objetivo es recuperar unos 30 mil empleos en los próximos meses.

 

La estrategia hace parte de varias iniciativas para jalonar la economía de la ciudad. Una de ellas se denomina ‘Villavicencio con toda’, vitrina que permitirá ofrecer en grandes supermercados productos de todo tipo, incluidos los del sector agrícola.


Le puede interesar: Belky Arizala se puso en Villavicencio la ‘camiseta’ por los emprendedores 


Asimismo, el plan tiene como objetivo posicionar al municipio como capital del piedemonte llanero, con oportunidades laborales y con educación de alta calidad. También con la creación del Centro de Fomento Empresarial se pretenderá que los emprendimientos y micros y pequeñas empresas crezcan.

 

Del mismo modo, la Alcaldía contempla realizar eventos nocturnos en las calles de Villavicencio, para apoyar a restaurantes, bares y demás negocios. Otro de los pilares de este plan es la transformación digital: se dispondrá de tiendas virtuales, pasarelas de pago y demás herramientas que impulsen el tejido empresarial.


Lea también: Aceite usado de cocina: joven emprendedora lidera recolección en Villavicencio

 

‘Compra llanero’, explicó la administración municipal, además será el nombre de una estrategia de sello local, que permita identificar ante el mundo los productos regionales. Para los emprendedores, igualmente hubo otro anuncio: quienes tengan un negocio innovador podrán contar con el Fondo Público ‘Villavicencio con toda’, con el que podrán tener acceso a capital semilla y un crédito especial.

 

Finalmente se habló de la galería del barrio Siete de Agosto, la cual está proyectada como un centro comercial, cultural y turístico. Este proyecto beneficiará a productores y campesinos del Meta.



Gente Pa'lante es un medio nativo digital de emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Síguenos en nuestra página de Facebook, para que estés al tanto de nuestro contenido.

 

https://www.facebook.com/GentePalanteCo




 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario