ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Alcalde, pensemos en un moderno campus de emprendimiento e innovación para Villavicencio

Imaginemos un lugar moderno en el que los emprendedores de Villavicencio pueden estar cómodos y motivados, en medio de espacios coloridos y amplias zonas que potencien la creatividad.

Espacios como estos estimulan la creatividad de los emprendedores. Foto: Ruta N Medellín.

24 de marzo de 2021

Ante el aumento del desempleo en Villavicencio, es clave y urgente impulsar la cultura del emprendimiento. Es necesario aprovechar el entusiasmo, la energía y la creatividad de los jóvenes para estimular y sacar adelante la economía regional. Actualmente, con la existencia de varias universidades, la ciudad cuenta con más fuerza laboral preparada, calificada, pero con pocas oportunidades en los distintos sectores económicos.

Por eso, frente a este panorama, me animo a sugerirle, respetuosamente, al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, que se contemple la construcción de una moderna edificación para atender, asesorar y apoyar de manera constante a las personas que tienen ideas de negocio y que quieren convertirlas en empresas rentables.

Con una sede física de este tipo, que se convertiría en el primer Centro de Emprendimiento e Innovación de la ciudad, se daría un gran paso como capital estratégica de los Llanos Orientales. Me imagino – imagine usted también, estimado lector- un lugar en el que los emprendedores pueden estar cómodos y motivados, en medio de espacios coloridos y amplias zonas que potencien la creatividad.

La ciudad requiere un lugar exclusivo para los emprendedores. Foto: Pixabay

El proyecto facilitaría la articulación de la academia, el gobierno y la empresa privada, para acompañar a los futuros empresarios de manera constante en el tiempo, y así consolidar un verdadero ecosistema de emprendimiento. Esta necesaria edificación debería contar con funcionarios idóneos y calificados, que orienten con entusiasmo a quienes lleguen allí.

Como uno de los principales inconvenientes que tienen los emprendedores es la falta de recursos económicos para sacar adelante sus ideas, a través de la entidad que se cree, se podrían gestionar recursos de cooperación internacional, que permitan financiar la creación de nuevas empresas.

Lo ideal sería que existiera un gran fondo con dineros provenientes del gobierno y de cooperación internacional, los cuales puedan ser desembolsados a los emprendedores, luego de que los planes de negocio tengan el visto bueno de la Alcaldía. ¿Cuántas empresas podrían crearse en el Meta con esta iniciativa? Considero que muchísimas. Serían miles los empleos que se generarían.

 

 

Luis Fernando Charrupí

Director de Gente Pa’lante

 

  

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

1 comentarios :

  1. Bet of the day Casino – What time does the day come and go?
    Bet air jordan 18 retro men super of the day and go! See everything we know about gambling air jordan 18 retro yellow suede cheap in the UK. ✓Our expert 키노 사다리 team monitors air jordan 18 retro men good website every single day to ensure every one of air jordan 18 retro men sale the

    ResponderBorrar