ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Platzi y Crehana ofrecen cientos de cursos para que salga adelante como emprendedor

Jóvenes de Colombia y Perú fundaron plataformas de educación en línea que sobresalen en la región por su innovación y contenido.

La empresa Platzi fue fundada por Freddy Vega, en Bogotá. Foto: @freddiervega

8 de junio de 2021

En esta ocasión, hablaremos de dos plataformas que están revolucionando la manera de estudiar en América Latina. Ambas fueron pensadas por jóvenes emprendedores que aman la tecnología y ven en ella una oportunidad para sacar de la pobreza a los países de la región.

Comencemos con Platzi. Esta plataforma de educación virtual, creada por el colombiano Freddy Vega, en el año 2013, ofrece más de 700 cursos, en áreas con bastante demanda en la actualidad: desarrollo web, startups, marketing digital, finanzas, e - commerce, diseño gráfico, programación, finanzas, negocios y  liderazgo, entre otras.

El otro cofundador de la empresa, con sede principal en Bogotá, es Christian Van Der Henst, nacido en Guatemala.

Le puede interesar: Los podcasts de negocios y consejos empresariales más escuchados en Colombia

Los cursos de Platzi están llamando la atención de las personas en internet porque las clases son dictadas a través de videos cortos (la mayoría son de 10 o 15 minutos) y los profesores son altamente calificados y reconocidos en su campo.

Así mismo, el contenido es práctico, dinámico y entretenido para no aburrir a los estudiantes, logrando que estos terminen, a su ritmo, la formación y mejoren o aprendan nuevas habilidades para desempeñarse mejor a nivel profesional.

“Nosotros queremos que la próxima generación de emprendedores y empresarios se entrenen con Platzi y que cambiemos la economía de nuestros países por una basada en servicios de tecnología”, comentó Vega al periódico La República.

Lea también: 10 frases del profesor Nicolás Mejía para los emprendedores

Platzi, así como Crehana, la otra plataforma a la que nos referimos a continuación, ofrece planes económicos para acceder a los cursos. Las dos entregan certificado a quienes aprueban las clases. El compromiso de los fundadores es brindar educación de calidad a bajo costo.

El caso peruano

Crehana también tiene varios cursos que son gratis. Foto: Pixabay

La segunda plataforma de educación virtual que Gente Pa’lante recomienda es Crehana, enfocada en la industria creativa y digital. La empresa fue fundada en 2015 por el peruano Diego Olcese, quien, dice, quiere transformar la vida de las personas a través de la enseñanza.

Crehana ofrece a los estudiantes más de 600 cursos sobre diseño gráfico, animación, marketing digital, negocios, fotografía, video, música, diseño de productos, dibujo y cocina, entre otros.

Cuando construyó el proyecto, Olcese identificó que la gente necesita un aprendizaje continuo y actualizado, pero también conciso y práctico. En este podcast puede escuchar su historia.

 


Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/

 

 


Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario