ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Diyer Perilla comenzó un negocio de kéfir y yogur con 20 mil pesos

El joven vio una oportunidad de negocio con el kéfir y decidió emprender en Villavicencio.

Diyer Perilla se especializó en transformación de materias primas, en el Sena. Fotos: Gente Pa'lante

8 de julio de 2021

El emprendimiento de Diyer Antonio Perilla Holguín inició hace dos años, después de visitar a un médico de medicina alternativa. El joven, ahora de 29 años, tenía problemas de colon irritable e inconvenientes con la lactosa.

Para tratar su problema de salud, el especialista le recomendó consumir kéfir, bebida de leche fermentada consumida durante siglos en varias culturas del mundo.

Le puede interesar: Ecokids, el emprendimiento que se la juega con los pañales de tela

Perilla, quien habita en la vereda La Argentina, de Villavicencio, tardó seis meses en conseguir el alimento probiótico para iniciar su tratamiento. Este, finalmente, le llegó de tierras lejanas, fuera de Colombia.

“Un amigo viajó a Europa y lo trajo. Me hice el tratamiento y funcionó. Entonces, lo siguiente fue hacer el emprendimiento a partir de mi propio testimonio. Hoy en día, hemos venido creciendo con la ayuda de doctores que nos recomiendan”, comenta.

Actualmente, el joven comercializa kéfir búlgaro (se asemeja al yogur líquido), kéfir tíbico (bebida vegana a base agua), yogur y kumis. Todos los productos, endulzados con stevia, se elaboran en La Argentina.

El kéfir búlgaro es un alimento probiótico.

Lea también: Platzi y Crehana ofrecen cientos de cursos para que salga adelante como emprendedor

“Grulact se dedica a la producción de microorganismos vivos para ayudar a trastornos digestivos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y temas de regeneración de flora intestinal. En el caso del kéfir tíbico, este aporta nutrientes a las personas que practican deporte de alto impacto”, indica el emprendedor.  

Botellas amigables con la naturaleza

Grulact es considerado un negocio verde. Antes los productos se envasaban en tarros plásticos, pero ahora se usan botellas de vidrio para proteger el medio ambiente.

“El cliente compra el producto, lo lleva, lo consume y, cuando regresa a adquirir uno nuevo, trae la botella y le hacemos un descuento de mil pesos”, manifiesta Perilla.

Puntos de venta

Los productos saludables se pueden comprar en la Galería 7 de Agosto de Villavicencio y en Acacías, en Pepas y granos. El celular de contacto es 313 442 96 52. En redes sociales, el emprendimiento aparece como Grulact.

 

Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/






 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario