ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Empresario Mario Hernández cuenta su vida en un nuevo libro

En el libro ‘Pulga Arrecha’ se relatan cada una de las etapas que ha recorrido el empresario desde que era niño.

Durante la pandemia, el empresario no despidió a ninguno de sus empleados Foto: Instagram personal

2 de diciembre de 2021

Mario Hernández Zambrano, a quien sus amigos nunca han visto derrotado o pesimista frente a casi nada, es actualmente uno de los más grandes empresarios de Colombia. Nació en Capitanejo, Santander, y llegó a Bogotá con su familia cuando era niño. La violencia los desplazó hasta allí a vivir con poco.

Lo más duro en la vida del santandereano, creador de la reconocida marca Mario Hernández, comenzó cuando su padre falleció. Muy pequeño, tuvo que trabajar para ayudarle a su madre y a veces prefería caminar para no gastar el dinero con el que compraban comida.

Le puede interesar: Platzi y Crehana ofrecen cientos de cursos para que salga adelante como emprendedor

Esta es solo una parte de la historia de vida de Mario Hernández, la cual se cuenta en su nuevo libro ‘Pulga Arrecha’. En el texto, de 200 páginas, además, comparte lecciones esenciales de su recorrido como emprendedor y de su trabajo como empresario.

Vale la pena destacar que los mensajes y discursos que difunde Hernández, con sus trabajadores y en redes sociales, siempre lo han dejado ver como una persona con mucha sensibilidad social frente a la carencia de los más necesitados. Es un hombre convencido también de que el “gran patrimonio que tiene una compañía es su gente”.



Resumen del libro

 “A los catorce años conseguí mi primer trabajo. Fui mensajero en un almacén de vestidos y como era tan inquieto, rápido, curioso y enérgico, me pusieron el apodo de ‘Pulga Arrecha’. Desde entonces siempre he sido así, no veo obstáculos porque la vida solo nos ofrece oportunidades. Nunca he dejado nada para el día siguiente y mi clave ha sido insistir siempre.

A mí me ha gustado en la vida hacer que las cosas sucedan, encontrar cómo resolverlas, proponer soluciones y salir adelante, no para obtener beneficios individuales sino viendo siempre como generar mejores condiciones para la sociedad. El éxito, al final, es el resultado de hacer bien las cosas y que todas las personas también puedan avanzar. Esta es mi historia”.

Lea también: 7 consejos para manejar mejor el tiempo y ser más productivo


Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/




 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario