ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Joven psicóloga: no me rindo ante el desempleo y ahora emprendo

“A los profesionales, la realidad nos sorprende de la manera más amarga”: Darlin Marín, recién graduada como psicóloga.

La joven aprovecha su pasión por el maquillaje para emprender. Foto: Archivo particular.


15 de diciembre de 2022  


Opinión*

La gran frustración que viene después del grado. Muchos estudiamos con todo anhelo, dedicación y esfuerzo; donde, paso a paso, vamos cumpliendo nuestras metas trazadas semestre a semestre, hasta que, por fin, llega ese día tan esperado: nuestro grado, donde la alegría es inmensa y nos llenamos de orgullo por haber cumplido nuestro objetivo. 

Pero un tanto después, la realidad nos sorprende de la manera más amarga. Y es que no te contratan si no tienes experiencia. Mi pregunta es ¿Cómo la voy a adquirir si no me dan la oportunidad de ejercer la profesión?

Le puede interesar: Davivienda lanzó plataforma para que jóvenes aprendan sobre innovación

Las dificultades se presentan y las deudas no dan espera. Las oportunidades laborales son muy pocas y ofrecen un pago mínimo. Pero sí exigen toda la experiencia.

Sin embargo, no me quedaré esperando ‘oportunidades’. Estas hay que buscarlas y no me rendiré porque es mi vocación.

Por eso, como mujer luchadora, he decidido tomar la decisión de emprender como maquilladora. Esta es una pasión en la cual comencé a ganar experiencia desde que tenía 19 años. Solo que no había ejercido la actividad porque los cursos que tomaba eran únicamente para maquillarme a mí misma ( con el fin de verme ´regia’ en los eventos a los que asistía).

La situación actualmente es otra. Llevo unos meses capacitándome para poder ofrecer un servicio impecable. Así que cuentan conmigo como maquilladora y como psicóloga. Los espero en Granada. No olviden “demostrarle al mundo que sí son capaces”

 

*Darlin Yulisa Marín Sánchez
Psicóloga de la Corporación Universitaria Minuto de Dios
Oriunda de Granada, Meta

 

Contacte a la emprendedora

Si desea contratar los servicios de maquillaje y psicología de la joven en el municipio de Granada, puede marcar o escribir al número 320 974 89 82.  La red social de su emprendimiento en Instagram es @darlinmarin_makeup.

 


Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/




 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario