ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


La Crespa Llanera: el emprendimiento que ayuda a mujeres con pelo rizado y afro

No encontraba buena asesoría para su cabello crespo y creó un emprendimiento para ayudar a otras mujeres.

Animo a las mujeres que quieran emprender. Hay oportunidades: Karen. Foto: Gente Pa'lante

26 de diciembre de 2022

Karen Domínguez vio una oportunidad en el emprendimiento para generar ingresos. Cuando estaba en la universidad, la joven villavicense, en ocasiones, tenía dificultades para pagar el transporte y comprar los libros que necesitaba para estudiar. Por eso, pensó en algún negocio que pudiera montar con lo que sabía y tenía a la mano.

Fue así como recordó que siempre que iba a establecimientos de belleza y peluquerías no la atendían como quería. El cabello de Karen es muy rizado y al momento de comprar algunos productos específicos no le explicaban, por ejemplo, para qué servían y cómo se aplicaban.

Le puede interesar: Joven psicóloga: no me rindo ante el desempleo y ahora emprendo

La joven, graduada como trabajadora social, se dio cuenta que había una necesidad en el mercado, con una oportunidad de negocio que quiso aprovechar. Es de esta manera como nace hace cuatro años, en el barrio Porfía, en Villavicencio, la tienda virtual La Crespa Llanera.

Aprovechando los canales digitales, el negocio comercializa a nivel nacional productos especializados para mujeres con cabello ondulado, afro y rizado y brinda asesoría a las personas que requieran este servicio. En la capital del Meta, Karen atiende a domicilio.

Lea además: Davivienda lanzó plataforma para que jóvenes aprendan sobre innovación

 “Aquí en Villavicencio, las mujeres rizadas no estamos bien atendidas. No hay muchos lugares con este servicio en específico. Nosotras tenemos frizz, no se nos define el cabello y a veces pasamos por procesos duros” comenta.

El sueño de Karen

La emprendedora piensa a futuro y quiere tener una tienda física donde las mujeres crespas puedan acudir en busca de ayuda y asesoría especializada.

“Yo quiero tener la primera tienda física donde todas las crespas podamos llegar y encontrar los productos para nuestro cabello, y además asesoría. Queremos ser la primera tienda en el Meta y expandirnos a todos los municipios. Por eso se llama La Crespa Llanera, para poder expandirnos a futuro”, dice.

“Mi consejo es que piensen en esos hobbies que tienen porque pueden convertirlos en emprendimiento.  Empecemos a mirar en qué otras cosas somos buenos. Por ejemplo, tejiendo, haciendo manillas, hablando con la gente. Hay que analizar las habilidades que tenemos para poderlas explotar”, agrega la emprendedora.

Puede contactar este emprendimiento en las redes sociales como @LaCrespaLlanera.

 


Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario