ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Mi experiencia haciendo cursos virtuales en EanX, Platzi y Crehana

¿Me gustaron? Recomiendo estas tres plataformas para hacer cursos y certificarse. Le cuento por qué.

La Universidad Ean ofrece varios cursos a los colombianos. Foto: Pixabay

11 de enero de 2023

Opinión*

La aparición de internet, las redes sociales y algunas plataformas digitales transformó para siempre la manera de estudiar. La tecnología democratizó el conocimiento y hoy cualquier persona puede aprender (gratis o a un mínimo precio) sobre muchas áreas. Solo es necesario un celular inteligente o computador conectado a la red.

Le puede interesar: La Crespa Llanera: el emprendimiento que ayuda a mujeres con pelo rizado y afro

Una parte significativa del conocimiento que se puede adquirir actualmente a través del mundo digital, en el pasado era accesible solo para los estudiantes con privilegios económicos. Las familias humildes no tenían con qué enviar a sus hijos a las universidades por los altos costos de las matrículas.

Hice esta breve introducción para recordarles la importancia de la educación y destacar el mar de conocimiento que nos brinda internet. También para recomendarles tres plataformas educativas virtuales muy buenas para estudiar y certificarse.

He hecho algunos cursos en ellas y me parecieron buenos, prácticos y entretenidos. Me gustó que son cortos y dinámicos. No es fácil aburrirse porque las clases duran entre 10, 15 o 20 minutos.

La primera recomendada se llama EanX. Esta es la plataforma de la Universidad Ean y ofrece varios cursos sobre marketing digital, liderazgo, finanzas, emprendimiento y negocios, entre otros campos. La institución, con sede en Bogotá, los activa gratis por temporadas. Esté pendiente en sus redes sociales para que se registre y aprenda. Si desarrolla las actividades propuestas, le expiden certificado.



Lea también: Platzi y Crehana ofrecen cientos de cursos para que salga adelante como emprendedor

La otra plataforma que recomiendo es Platzi. Su creación se dio en Colombia en el año 2013 y tiene alojados más de 1.000 cursos, algunos de ellos gratis. Sobresalen los relacionados con desarrollo web, diseño, startups, emprendimiento y negocios.

Y, por último, les quiero hablar de Crehana. Esta plataforma de educación en línea fue creada en Perú y ofrece más de 1.000 cursos relacionados también con áreas de tecnología y la industria creativa.

EanX, Platzi y Crehana están transformando la manera de estudiar en América Latina. Aprovéchalas para aprender temas nuevos que le ayuden a emprender o sobresalir en su trabajo. Hasta pronto.

 

Luis Fernando Charrupí

@LuigoCharrupi

Director de GentePalante.com

 


 

 

 

 

     

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario