ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Piter Albeiro inspira a emprendedores con su libro

El famoso comediante ha sido emprendedor toda su vida. Hoy tiene empresas en Estados Unidos.

Alejandro Leiva creó el personaje Piter Albeiro. Foto: Archivo particular

6 de marzo de 2023

Piter Albeiro se hizo famoso en Colombia como comediante y durante muchos años llenó de público cientos de teatros en el país. Su carrera como humorista profesional inició en el programa de televisión Sábados Felices. Este espacio le sirvió para impulsar varias giras de shows y proyectos que le dejaron buenos ingresos. Parte del dinero lo ahorró.

Le puede interesar: Las cuatro marcas de cerveza de excombatientes emprendedores

Después de retirarse del programa, Alejandro Leiva (nombre real), se dedicó de lleno a los negocios. Se fue a vivir con su familiar a Estados Unidos, en donde actualmente tiene cinco empresas constituidas y que le dejan buenas utilidades. Una de ellas es una renta de carros y otra es una agencia de marketing.

El libro del comediante es uno de los más vendidos. Foto: Gente Pa'lante

Lo que muchos no saben es que Leiva ha sido emprendedor desde niño. Antes de cumplir la mayoría de edad, vendió chocolates y seguros para conductores. Tuvo casi 20 negocios, muchos de los cuales fueron un total fracaso, pero le dejaron enseñanzas para madurar como futuro empresario.

Lea también: Pasó de odontólogo a impulsar su marca de vino a base de corozo

El humorista llegó a comercializar biblias y enciclopedias, fresas con crema, champús, zapatos y hasta pantis para mujeres. También fue dueño de un lavadero de carros y organizó un encuentro de motociclistas. La lista es larga.

El libro (best seller)

Alejandro Leiva, creador del personaje Piter Albeiro, ha tenido en su vida unos 20 negocios, que no sobrevivieron en el mercado. Muchos fracasaron por mala planeación, falta de experiencia y otros factores. Todas estas caídas le dejaron al comediante enseñanzas, reflexiones y aprendizajes, los cuales quiso compartir con otros emprendedores.

Lea además: Mi experiencia haciendo cursos virtuales en EanX, Platzi y Crehana

Por eso, publicó el libro ‘El sueño del millón de dólares’. El texto, de 186 páginas, está escrito en un estilo entretenido y gracioso. Los memes y otros recursos hacen que el lector sienta como si estuviera en una charla informal y amena con el humorista.

El libro tiene 22 capítulos y en cada uno se incluyen recomendaciones y consejos de las cosas que se deberían hacer o evitar para tener un negocio o emprendimiento exitoso.

 

Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Para ver más contenido, visite nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/



 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario