ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Director regional del Sena hace un balance del capital semilla entregado este año en el Meta


El funcionario tendrá acercamientos con los mandatarios electos para buscar convenios que permitan inyectarles recursos a más ideas de negocio.

15/11/2019
Sede del Sena, ubicada sobre la avenida 40 de Villavicencio, frente al Centro Comercial Viva

El Fondo Emprender del Sena ha entregado este año a emprendedores del Meta más de 2.800 millones de pesos. Así lo dio a conocer el director regional de la entidad, Bilialdo Tello Toscano. Con estos recursos se apoyaron 24 proyectos que se constituyeron como empresa.

El funcionario a su vez destacó el convenio que logró el Sena con  la Alcaldía del municipio de Castilla La Nueva, hace algunos meses, para apoyar ideas de negocio en dicha población. “Esta administración aportó 490 millones de pesos y el Fondo Emprender, 500 millones. Así, con 990 millones, abrimos una convocatoria para beneficiar proyectos de esa localidad”.

El problema mayor que tenemos en el país es esa falta de cultura emprendedora 
           Bilialdo Tello, director regional del Sena en el Meta.

Frente a la importancia de promover la cultura del emprendimiento en Villavicencio y demás municipios del Meta, Tello manifestó su intención de proponerles el próximo año al nuevo alcalde, Felipe Harman, y al nuevo gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, que aporten recursos económicos para impulsar más emprendimientos en la región.

“Buscaremos el espacio para dialogar con los nuevos mandatarios e invitarlos a que hagan, por ejemplo, lo que se hizo con Castilla La Nueva, que nuestra entidad también aporta”.

Por su parte, Iván Acevedo, líder nacional de emprendimiento del Sena, indicó en su visita a la capital metense que la mejor respuesta a la crisis económica es la creación de empresa. “Aquí juega un papel muy importante entidades como la nuestra para trabajar en cambiarles la mentalidad a nuestros estudiantes y hacerles ver las bondades de crear empresa y generar empleo formal”.

Yo creo que las condiciones hoy más que nunca están dadas para que cualquier persona pueda generar empresa
           Iván Acevedo, líder nacional de empredimiento del Sena.
Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario