ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


¡Ejemplo de paz! La ARN exaltó a excombatientes que ahora emprenden en el Meta


En la Noche de los Mejores se hizo un reconocimiento a los excombatientes e instituciones que vienen trabajando en la región en favor de quienes antes empuñaron las armas.

28/11/2019
Los emprendedores ganadores pusieron a andar sus proyectos con recursos propios.

En la séptima versión de la Noche de los Mejores, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) regional Meta y Orinoquia hizo un reconocimiento a la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de varios exintegrantes de grupos armados ilegales que le aportan a la construcción de paz.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás, en Villavicencio. Una de las categorías incluidas fue emprendimiento, en donde hubo dos ganadores. El primero de ellos fue Jeison Yovani Cortés, quien hace un año montó una barbería y peluquería en la capital del Meta. 

Jeison Cortés, recibiendo el reconocimiento de parte del secretario de Víctimas del Meta, Wilson Chavarro.

El segundo joven que recibió distinción fue Édgar Armando Ruiz. El emprendedor tiene un proyecto productivo, en el municipio de Lejanías, que consiste en la siembra de plantas y árboles frutales con el método de injertación. En su vivero cultiva maracuyá, cacao y aguacate.

“Estoy contento por el reconocimiento porque son puertas que nos han abierto. El emprendimiento es una buena alternativa para nosotros y nos da trabajo. En la situación que estábamos, esto es como volver a renacer”, expresó Ruiz.

Édgar Ruiz vio una oportunidad de negocio en el campo.

En esta categoría se tuvo en cuenta la constancia, la creatividad, la innovación y el impacto positivo generado en la comunidad.

En la situación que estábamos, esto es como volver a renacer
Édgar Ruiz.


Por su parte, María Alexandra Barrera, funcionaria de la ARN en el Meta, dijo que con la Noche de los Mejores también se busca poner en conocimiento de la sociedad lo que se está logrando con la reintegración y la reincorporación de los exintegrantes de las Farc y de otros grupos armados ilegales.

“El emprendimiento es la oportunidad que les está dando el Gobierno nacional, para ellos poder iniciar un negocio, teniendo en cuenta sus habilidades, competencias y formación. Para que puedan tener una unidad de negocio que les dé sostenibilidad económica a sus familias”.

Las demás categorías

Estas fueron las otras categorías distinguidas:

- Destacado en educación
- Familia constructora de paz
- Participación comunitaria
- Premio compromiso a la paz
- Premio líder social
- Profesional destacado (reintegrador o facilitador de la ARN)




Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario