ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Unimeta operará el Centro de Transformación Digital Empresarial

La universidad, de la mano del Gobierno nacional, prestará servicios de asistencia técnica para que pequeñas y medianas empresas logren la transformación digital.

Empresas tendrán acompañamiento durante un año. Fotos: Unimeta.

4 de marzo de 2021

En el auditorio Julio Flórez Roa, de la Corporación Universitaria del Meta, se hizo el lanzamiento esta semana del Centro de Transformación Digital Empresarial, CTDE Unimeta, con el que se busca asesorar a unas 800 empresas de Villavicencio y la región en transformación digital y el uso estratégico de las tecnologías.

Las compañías que se inscriban tendrán acompañamiento técnico empresarial durante un año, sin ningún costo. Finalizado el proceso, se espera que los negocios incrementen la competitividad y la productividad mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, indispensables hoy en todos los sectores económicos.

Le puede interesar: Dueños de la marca ‘Aritos de Oro’ cultivan plátano en el Meta

"No hay duda que el desarrollo empresarial actualmente pasa necesariamente por las tecnologías de la información y la comunicación. Enfrentamos dos grandes desafíos: el primero, cerrar la brecha digital. El segundo, transitar del internet del consumo al internet de la producción”, expresó Javier Uribe, director del CTDE Unimeta.

De esta manera, agregó, se permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente, a medida que la tecnología evoluciona. Enfatizó que la transformación digital es necesaria para cualquier organización o institución que quiera sobrevivir en el futuro.

Acto de lanzamiento

El acto de lanzamiento del proyecto contó con la presencia del secretario de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio, Camilo Gutiérrez, y representantes de entidades y gremios como la Cámara de Comercio, Cofrem, la Andi y Cotelco. También asistió el equipo de profesores y asesores que lideran el centro.

Luego de la inscripción, se realizará un diagnóstico de la empresa.

La Corporación Universitaria del Meta será el operador del centro, el cual cuenta con el apoyo de Innpulsa Colombia (agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno nacional) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

Lea también: La cadena Tostao’ abrió tiendas en Villavicencio


Convocatoria

Las pequeñas y medianas empresas de la región que quieran recibir acompañamiento para iniciar su proceso de transformación digital, pueden inscribirse de manera gratuita en la página web habilitada (http://ctde.unimeta.edu.co/). Solo se requiere estar registrado en la Cámara de Comercio.

 


Gentepalante.com es un medio nativo digital especializado en emprendimiento y negocios. Si quieres estar pendiente de nuestro contenido, visita la página de Facebook:

https://www.facebook.com/GentePalanteCo/ 





 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario