ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Grandes empresas han hecho donaciones al Banco de Alimentos de Villavicencio


Casi el 50 por ciento de los alimentos que llegan al Banco de Alimentos Papa Francisco son donados por empresas y personas. La otra mitad es comprada con dinero de la institución.

31/3/2020
Algunos almacenes de cadena donan alimentos empacados que se rompen al ser surtidos o están próximos a vencerse. Foto: Pixabay 

Como está sucediendo en otras regiones del país, en Villavicencio varias empresas han hecho donaciones para atender las necesidades de la población más humilde, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus, covid – 19.

Por estos días, el Banco de Alimentos Papa Francisco, ubicado en el barrio El Retiro, ha recibido ayudas de Bimbo, Arroz del Llano, Frisby, Makro, Colanta, Cine Colombia y Agrocom, entre otras compañías.

“Ahora, durante la emergencia, hay unas empresas que han donado maravillosamente y que han estado a la altura”, sostiene la hermana Elsa Salazar Sánchez, directora de la institución.

Los alimentos que llegan a la sede deben superar pruebas mínimas de calidad, y no estar vencidos, para su acopio. En la lista de productos que se entregan diariamente a familias vulnerables de la ciudad están frutas, verduras, lácteos y granos. También se distribuyen elementos de aseo.




Muchas de las personas que reciben ayudas alimenticias son identificadas a través de los grupos de voluntarios de las parroquias, coordinados por la Pastoral Social de Villavicencio. Así se garantiza que las donaciones vayan a quienes en realidad lo necesitan. 

“Los bancos de alimentos estamos al servicio de los más vulnerables. Las personas adquieren los productos y la mayoría hace un aporte solidario para el sostenimiento y funcionamiento de la sede. A algunas personas y entidades se les entregan totalmente donados”, dice la religiosa.  

Empresas constantes

La directora del Banco de Alimentos además hizo un reconocimiento a las empresas que, desde antes de la emergencia por el coronavirus, han estado de manera constante haciendo donaciones. 

En la lista aparecen los almacenes de cadena Éxito y Alkosto, y las compañías Alquería, Aceites del Llano y Grupo Nutresa. Los comerciantes de la Central de Abastos de Villavicencio igualmente entregan alimentos perecederos todas las semanas.

Apunte: El Banco de Alimentos de Villavicencio está integrado a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco). En el país existen actualmente 19 bancos de alimentos.

Si desea comunicarse con esta institución en la capital del Meta, puede marcar estos números: 314 298 39 12310 256 65 49. También puede escribir al correo banco.villavicencio@gmail.com




  


Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario