ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


Ley de Emprendimiento: colegios y universidades incentivarían la cultura emprendedora


Instituciones educativas tendrían como misión lograr que muchos más jóvenes colombianos vean el emprendimiento como proyecto de vida.

En la formulación del documento se tuvo en cuenta la opinión de gremios, comunidades y emprendedores. Foto: Pixabay

21 de julio de 2020

El Gobierno nacional, en su agenda legislativa, definió un conjunto de siete normas que iniciarán trámite en el Congreso de la República.

Uno de los proyectos de ley radicados, que fue elaborado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de la agencia innpulsa Colombia, pretende darle un empujón importante al emprendimiento, y al crecimiento y consolidación de las Mipymes. El propósito, además, según la Presidencia, es avanzar en medidas que faciliten la reactivación económica de las empresas, la creación de nuevos emprendimientos y la actividad emprendedora, con una regulación moderna.


 “El Plan Nacional de Desarrollo define al emprendimiento como parte de la fórmula para lograr mayor equidad en el país. Bajo esta premisa, la ley permitirá generar un entorno favorable para ayudar al crecimiento de esas iniciativas colectivas e individuales, y con ello poder generar mayor crecimiento económico y desarrollo social”, dijo el presidente de innpulsa, Ignacio Gaitán.

El Gobierno quiere generar un entorno favorable para ayudar al crecimiento del ecosistema emprendedor.

La Ley de Emprendimiento contempla, entre otros aspectos, la reducción de cargas y trámites para facilitar la creación y formalización de negocios. También incluye un enfoque especial para los emprendedores de poblaciones más vulnerables.

El proyecto busca, así mismo, actualizar la normatividad vigente sobre emprendimiento y establecer un marco regulatorio que propicie la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos.






Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario