ads
Facebook Twitter Instagram YouTube Soundcloud Soundcloud


5 características de los emprendedores auténticos

El coordinador nacional de Emprendimiento del Sena se refirió a las cualidades que dan origen al ‘coctel’ para una mentalidad emprendedora.

Carlos Gamba en 'Mi talento es negocio'. Foto: Transmisión del evento

30 de agosto de 2020

Seguramente usted es emprendedor o conoce a alguien que está emprendiendo. Si es así, ¿Se ha preguntado qué hace diferente a este tipo de personas de las demás?

Aunque muchos deciden crear negocios por problemas en sus finanzas, otros lo hacen con pasión, lo que puede ser muy evidente cuando se les escucha hablar de los proyectos. Estos últimos, entre otras cosas, tienen algo en común: mentalidad emprendedora 

Le puede interesar: La Alcaldía de Villavicencio lanzó ‘Villavo Emprende’ para ayudar a empresas y nuevos negocios

Carlos Arturo Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del Sena, considera, desde su punto de vista, que existen cinco cualidades esenciales que dan origen al ‘coctel’ para tener este tipo de mentalidad.


Características de un emprendedor, según Gamba

+ El emprendedor confía en sí mismo. Su autoconfianza salta a la vista.

+ Tiene optimismo

+ Es resiliente. Toma las caídas como aprendizajes.

+ Mantiene viva la esperanza

+ Sobresale por la autoeficacia: tiene la capacidad de hacer las cosas de manera sistemática y disciplinada, sin que tenga a alguien detrás empujándolo.

El coordinador también hizo énfasis en que “el emprendedor debe tener una mentalidad abierta - permanentemente - al aprendizaje”.

Carlos Gamba fue uno de los invitados al ‘Primer Seminario virtual para Emprendedores Creativos: Mi talento es negocio’, organizado por el Diario Occidente, de Cali.

Lea también: Las Patronas quieren conquistar el mercado con masato y avena en botella


Gente Pa'lante es un medio nativo digital de emprendimiento y negocios, de Villavicencio. Síguenos en nuestra página de Facebook, para que estés al tanto de nuestro contenido.

https://www.facebook.com/GentePalanteCo




 

Compartir en Google Plus

Sobre Gente Palante

www.gentepalante.com | Emprendimiento y negocios con otra mirada | @GentePalanteCo

0 comentarios :

Publicar un comentario